biografía

Rosa López llega con un nuevo disco el 30 de junio, "Kairós".

Para ella este nuevo disco ha significado la oportunidad de empezar de nuevo, y sobre todo transmitir el momento personal y profesional en el que se encuentra. 

Es otro momento más, otro escalón más de superación de la vida, que con lucha, con empeño, con constancia, el momento o los momentos de cada uno que llegan y se instalan, son por y para algo. 

El 'KAIROS' de cada uno finalmente llega. Y Este es su momento. El Kairós de Rosa.

Tal como nos cuenta en un emocionado encuentro: 

No hay que forzar las cosas. Uno tiene que estar preparado, y yo creo que ahora mismo estoy preparada.

Grabar este disco es una nueva oportunidad, y para mí, desde luego, un nuevo renacer de 'Rosa López' en la música, que significa también agradecimiento a mi público por todos estos años de espera en los que... fíjate... me han demostrado el cariño y el respeto, y creo que merecen que vuelva con un disco como este que lleva consigo todo el amor del mundo.

Éste nuevo trabajo tiene influencia de muchos tipos de música, pero sobre todo, más que nada, es un disco que nace del alma, de un sentimiento verdadero, que cada una de las letras dice algo de verdad, o sea, no es influencia comercial, es verdad!. Este disco refleja totalmente el momento en el que me encuentro. La mayor influencia es de la piel, es del alma. Se canta con el corazón, se escribe con el alma. Es de verdad.

Quizá el mayor cambio que vais a notar es simplemente que es diferente a todo lo que he venido haciendo a lo largo de mi carrera, que suma a mis experiencias.

Desde luego este nuevo trabajo es un desnudo del alma. 

Ideas para llevarlo al directo: 

A mí siempre me ha parecido muy acertada para todo, la frase "menos es más". Además, en estos momentos de austeridad, no hace falta presentar un disco con adornos que más que sumar, pierden la esencia de lo que quieres transmitir.

Lógicamente me encanta que en función del momento y del escenario y el concepto, haya siempre armonía. Como en todo en la vida.

Yo creo que teniendo un gran equipo de personas que vayan al unísono, sumando a que todo salga mejor, teniendo un buen sonido, teniendo una buena banda... yo quiero llevarlo al directo, así, con alma.

 No pido más. Esa es la única idea que yo tengo del directo.

Incluso, quiero llegar a vivir acústicos chiquititos. Para mí sería un regalo de vida, de hecho es una de las cosas que siempre he querido hacer y uno de mis sueños. Además he procurado que este nuevo trabajo se preste a ello. Quiero que la gente se aprenda las canciones y las sienta como yo. Me daré por satisfecha si le sirve de algo a quien lo escuche.

Este disco es un disco de superación y positividad. 

Si tuviera que definir mi nuevo trabajo, lo definiría como elegante y sincero. No es un disco forzado en letras ni en música, y las canciones que lo componen son puros mensajes de 'SE PUEDE' . Cada canción se podría llamar 'SE PUEDE'. 

Hay baladas, medios tiempos , sonido fresquito y más comercial, pero todas llevan el mensaje en clave: 'LEVÁNTATE'.

Este país lo ha pasado muy mal durante unos años, no he sido solo yo, ha habido mucha gente. Yo me encuentro en un momento súper bueno, y la terapia ha sido música, leer, deporte, amigos, familia, y sobre todo para volver a creer en mí, AMAR SIN DOLOR.

Eso es lo que quiero transmitir con cada canción. Desde luego desde el amor verdadero que al fin y al cabo es el que siempre trae la salud a nuestra vida, desde ella nace felicidad. 

Luego hay un poquito de todo claro, de amor/desamor, pero es menos. Es más una sensación de positividad , y enfrentarnos a la vida aprovechando las pequeñas cosas.

Sobre las canciones:

Son temas muy variados.

Hay un tema al que he compuesto la letra 'Al fin pienso en mi' compuesta por Virginia Maestro y Paco Salazar, me siento muy orgullosa y muy agradecida a Universal por haberme permitido meter un tema y aceptarlo a la primera. 

Es además un privilegio contar con compositores que han creado hits para artistas muy importantes en nuestro país y fuera.
Personas como: Alfonso Samos, Virginia Maestro, Antonio Ferrera, Gabi Ore, Sergio Rivero y aunque me haga muy repetitiva, pero son los elgidos porque todos estaban en el mismo camino de mi viaje y mi mensaje con este nuevo trabajo.

El mensaje de 'si se quiere, se puede' y, por supuesto, crecer.

Cada vez me siento más cerca del amor , aunque a veces discuto un montón de cosas con el de ahí arriba eh, soy creyente, y confío en que habrá un mundo mejor en el futuro más cercano. Cada cual desde sus descubrimientos, entendimientos y paradigmas, esperando que sean acertados, sueño con armonía, sin perfección, pero en armonía, ser felices y vivir la única vida que hay. Así que espero sumar a ello. 

Por eso decido rotundamente que KAIROS de nombre a este, mi nuevo trabajo.  Porque todo tiene su momento.

Construyamos, y que la inspiración nos llegue trabajando y llenos de energía. 
Todas las canciones siguen un patrón común, aunque sean muy diferentes, y es positividad y superación. Solo quiero que el que escuche el disco, sea en el coche, o en cualquier lugar, sobre todo se lleve un mensaje de... 'todos podemos' 'Si se quiere, se puede'
Del fondo se sale con constancia, con ayuda y sobre todo creyendo en uno mismo. Este es el patrón común por el que hemos elegido las canciones. Las he elegido con la colaboración de Rodrigo Sangro, al cual mando un beso enorme porque justo al terminar la elaboración del proyecto, se incorporó Manuel Martos (otro crack) , también la de todo el equipo de Universal, que han estado muy pendientes y remando fuerte para que KAIROS vea La Luz.
Estoy súper feliz con el resultado. Podemos decir que es un disco homogéneo, con mucho dentro.  
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.