Rosa López Oficial

Sobre mí

Soy Rosa López Cortés, soy una mujer con ganas de aprender, con ganas de vivir, sin miedo a seguir desempeñando diferentes papeles, sin miedo a etiquetas y sintiéndome poderosa y dueña de mi vida.

Nací en un polígono en Granada. Me he criado rodeada de amor, de cariño y de costumbres. He visto cómo las mujeres de mi alrededor han criado a sus hijos y a los de los vecinos, sin importar cuántos ni quiénes fueran.  He vivido la generosidad sin medida, el amor incondicional por las personas que tienes cerca y sientes como familia. He vivido la protección a los más vulnerables, como los mayores, cuidando a los abuelos de las familias en casa hasta su último día.

Mis valores se fundamentan en mis vivencias más tempranas, que han sido las más sinceras; el amor, la generosidad, la empatía, el cariño, el trabajo, la familia…

Cuando era pequeña mi padre me enseñó el poder de la música para conectar con las personas y cómo la música puede causar el ruido de los valores y las causas en las que creo, el lado bueno y más generoso de mi profesión. 

A mi me sedujo esa idea tan generosa, el poder de evadir a las personas de sus problemas, de poner banda sonora a momentos determinados de una persona, a inspirar, a ser capaz de hacer bailar a la gente en la plaza del pueblo, de poder contar y transmitir, toda ese imaginario mágico me hizo subir a mi lanzadera; Operación triunfo y desde allí, hasta el día de hoy. 

Una de las cosas que más me gustan es poder darme espacio para seguir conociendo y aprendiendo. No es ser ignorante y quedarse ahí. Es asumir que no conoces todo para seguir aprendiendo y avanzando. 

Ahora soy artista independiente, hago lo que me gusta y cómo me gusta.